TERCER PERIODO
| CONTENIDOS | INDICADORES | ESTANDAR |
|
1. ¿Que aporte hace a mi vida el saber interpretar gráficos, registros y modelos? 2. ¿Cómo los proyectos pedagógicos me contribuyen en el ámbito sicosocial para afianzar mi proyecto de vida en la dimensión del ser? “ESTUDIANTES SOLUCIONANDO PROBLEMAS CON TECNOLOGIA NATURALEZA Y EVOLCUION DE LA TECNOLOGIA * Conceptos tecnológicos; lenguaje tecnológico. APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA * Diseño web: webnode, Definicion de TIC y productividad e innovación en el sector tic y su aporte a la sociedad * Ofimática: Pensamiento computacional y Excel medio : Presentación de trabajos escritos en power point; Excel como principios contables SOLUCION DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA * Proceso investigativo: Análisis de un proyecto tecnológico III * Principios de la Robótica, electricidad y electrónica TECNOLOGIA Y SOCIEDAD * Transversalidad:Proyecto de vida * Comunicación en línea: E-mail y malware |
* Interpretación y reconocimiento de gráficos, bocetos y planos para explicar un artefacto o producto tecnológico. * Utilización de ofimática para dar informes contables * Valoración de la contribución de las TIC en el desarrollo y los cambios sociales de su entorno para participar en ellos. * Realización de experimentos para observar su aplicabilidad en el entorno* Elaboración del proyecto de vida |
Presentará aplicaciones de la ciencia y la tecnología en la interpretación de gráficos, registros y modelos mostrando sus beneficios |
MANOS A LA OBRA PARA RECORDAR
FECHA: 07/07/2015
TEMA: Ecos de la Salle: Tecnologia.
Preguntas.
0. Inserta un gifanimado acerca de la generación Z
1. ¿Qué es la Generación Z?
2. Desarrolla la sopa de letras.
3. Sube un video acerca de la generación Z
4. Una Imagen de la Generación Z
5. Da 3 conclusiones de la actividad.
_____________________________________________________________________________________________________________
| GUÍA DIDÁCTICA CAZA DE TESORO ![]() FECHA: 30 de Junio 2015 TEMA: Repaso de lo visto hasta el momento del área de Tecnología e Informática. GRADO: 9ºA,B,C,D DOCENTE: Carlos Fernández E-MAIL: tecnoartnovenos@gmail.com 2015 |
| INTRODUCCIÓN. Los estudiantes en el área de tecnología e Informática en cada grado debe reconocer conceptos básicos de aprendizaje que le permiten el desarrollo de las compentencia del ser, saber, hacer. Donde con esta guía se pretende dar un recorrido de lo visto hasta el momento. ![]() |
GRAN PREGUNTA.![]() ¿Porqué es importante retroalimentar procesos de aprendizajes mediados por TIC en estudiantes? |
EVALUACION. 1. Desarrollo de las preguntas2. Alimentación de la página. 3. Participación por parejas por la pregunta que se l ahag y responda |






